sábado, 4 de mayo de 2019

Módulo 3. Analítica del aprendizaje en plataformas cerradas

Máster Universitario en Comunicación y Educación en la Red, UNED
Analítica del aprendizaje conectado
Módulo 3. Analítica del aprendizaje en plataformas cerradas

ANALITICA DEL APRENDIZAJE CONECTADO MODULO 3


INTRODUCCIÓN

Como trabajo para la asignatura de Analítica del aprendizaje conectado de mi master de Comunicación y educación en Redes Sociales, se nos plantea la tarea de documentarnos con diferente información mediante enlaces a distintas fuentes entre ellas el artículo de Dominguez, D ( 2018) y  la realización de diferentes actividades que están en los siguientes post:enlaces:



     INTRODUCCIÓN

  
     Trabajo en una empresa que ofrece servicios de formación 'online' dirigidos a diversos públicos y tipos de clientes. Mi ocupación es la de gestora de producto de una plataforma propiedad de mi empresa que ofrece formación 'online' basada en competencias. Mi empresa lanzará un nuevo servicio de analítica de datos en entornos educativos por lo que yo realizo análisis de datos para evitar el abandono. A partir de los datos recabados del análisis de un curso piloto 
      Mi empresa persigue con este servicio:
(1)Identificar los estudiantes en riesgo de abandono y ofrecerles mejor asesoramiento y unos materiales didácticos adaptados a sus necesidades, con el fin de evitar que abandonen un curso 'online' de manera anticipada.
(2)Diseñar un modelo de intervención más o menos estandar que pueda desarrollar material didáctico de aprendizaje adaptativo para personalizar el aprendizaje; y "packetizar" y ofrecerlo como un servicio más de tu empresa.
     Voy a hacer un análisis de datos basándome en el método de Ekowo & Palmer  por lo que voy a seguir sus pasos:
·     Establecer  los objetivos que pretendo alcanzar
·     Decidir los resultados que espero obtener
·     Prever las consecuencias no deseadas para mitigarlas
·     Establecer un clima de comprensión y participación hacia ese análisis de datos, informando sobre el análisis que se va a realizar sus necesidades y posibilidades
·     Evaluar la capacidad institucional
·     Evitar sesgos de raza o sexo y cuidar el uso de la privacidad.


REFERENCIAS:

Dominguez, D. (2019) Guia Didactica 
https://docs.google.com/document/d/1OP1N3WjMGHjkLJfpSZO9KJFnQ6pUYkK5amDzLF7Do9k/edit
 Domínguez, D. (2018). Big Data, analítica del aprendizaje y educación basada en datos. Retrieved from https://papers.ssrn.com/abstract=3124369


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUADERNO DE BITÁCORA VIRTUAL: ETNOGRAFÍA ARMÓNICA

PASCUAL MARCHANTE Comentarios de las posibilidades para los alumnos Pascual Marchante: Perfil político: PODEMO...