sábado, 8 de junio de 2019

Actividad 5 — Consentimiento informado



Estimado…….  (nombre y primer apellido):
Me dirijo a ti como estudiante del curso "Learning Analytics Essentials" debido a la necesidad de ampliar el estudio que se realiza sobre informaciones que pueden sernos útiles para mejorar en la formación que te ofrecemos. La recogida de datos ha ido más allá de los márgenes previstos inicialmente por lo que se nos hace necesario replantearte que vuelvas a autorizar el consentimiento informado que firmó al hacer la matricula en nuestro curso.
La recogida de información se realizará de los datos que se desprenden de las plataformas en las que interactuas en el curso, así como de tus redes sociales, la información que va a ser recogida será  la siguiente: 


  • Los datos familiares que se desprenden de la información de Facebook y de Instagram
  • Los datos sociales que se desprenden de cuentas de Facebook.
  • Datos  Profesionales que se puedan revisar del Instagram y el Facebook, así como de la ficha de  matriculación. 
  • Datos Económicos básicos.
  • Datos  de la participación en el curso de la plataforma del curso, de los foros educativos, los drive de trabajos comunitarios, y las  redes  usadas para trabajos colaborativos: Team, Slack.
  • Implicación en las diferentes redes sociales.
  • Datos de actitud, aficiones recogidos de sus interacciones en redes.




Estos datos se han producido al realizar las actividades del curso. El estudio de estos datos puede sernos de gran utilidad para que tu acción formativa sea lo más productiva plena y atractiva posible a tus intereses y necesidades. Estos datos estarán  protegidos y mi compañía no los usará para nada que no sea intentar adaptarnos a ti y darte una mejor formación. Queremos que tu estancia en este curso sea una experiencia enriquecedora. Con tus datos nos ayudas a que cada vez cuidemos más el proceso de enseñanza aprendizaje y que realicemos una formación muy personalizada y adecuada para tí. Garantizamos el anonimato en el uso de tu información para los siguientes cursos que habilitaremos.

Muchas gracias por tu atención.

Clara Luz Fernández Vecino
Learning Analytics Essentials



 CONSIENTO  en que se revise la información expuesta anteriormente


 NO CONSIENTO  en que se revise la información expuesta anteriormente




Referencias


Domínguez, D. (2018). Big Data, analítica del aprendizaje y educación basada en datos. Retrieved from https://papers.ssrn.com/abstract=3124369
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUADERNO DE BITÁCORA VIRTUAL: ETNOGRAFÍA ARMÓNICA

PASCUAL MARCHANTE Comentarios de las posibilidades para los alumnos Pascual Marchante: Perfil político: PODEMO...